¿Qué es un i-portal?

Un i-portal de Infortisa es una herramienta de comercio electrónico que incorpora toda la base de datos de productos de Infortisa. Autónomo y sencillo de gestionar gracias a la integración, ofrece información en tiempo real del stock.

Además, el administrador del i-portal puede definir los márgenes de venta a aplicar desde un backoffice (trastienda) del comercio, en donde se gestionarán todos los maestros, pedidos, estadísticas y configuraciones.


¿Qué necesito para poder solicitar un i-portal?

1. Ser cliente de Infortisa

2. Un dominio

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¿Cuáles son las características principales de un i-portal?

Aunque el ecosistema i-portal está en constante crecimiento, algunas de las características actuales son las siguientes:

  • Diseño moderno y responsive.
  • Sistema totalmente autónomo. No requiere ningún tipo de mantenimiento por su parte.
  • Catálogo siempre actualizado.
  • Tecnología de tags para agilizar la búsqueda en listado de productos.
  • Comparador de productos integrado.
  • Precios calculados automáticamente en función de los márgenes introducidos.
  • Protocolo SSL activado en todo el i-portal.
  • Banners y material de marketing proporcionado por Infortisa.
  • SEO automatizado por producto, categorías, adecuación a buscadores.
  • Cumplimiento de LOPD, RGDP.
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¿Cuántos diseños de i-portal existen?

Actualmente existe 1 diseño de comercio, que puede ser customizado por el cliente de forma rápida y sencilla.

Puede ver un ejemplo del mismo en el siguiente enlace:

Además, en estos momentos hay disponibles doce gamas de colores para personalizar los i-portal.
Se pueden modificar también los siguientes aspectos:

  • Dominio
  • Nombre de la web
  • Logotipo
  • Icono de la web
  • Banner página principal
  • Diferentes textos
En un futuro próximo se podrán escoger diferentes plantillas.

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¿Puedo ver alguna demostración online del i-portal?

Puede ver una demostración en el comercio Demo. Estos son los datos:

Cada cierto tiempo se realiza una puesta a cero del comercio Demo por lo que los contenidos y configuraciones que realices serán eliminados.

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¿Qué soporte recibo en la puesta en marcha?

  • Entregamos el i-portal configurado con artículos en vigor y reglas de importación básicas por subfamilia.
  • Recibirá ayuda para configurar inicialmente su i-portal: logos, formas de pago, gastos de envío, etc. Dispone de manuales en su backoffice de todo ello. Además, contará con un servicio de atención al cliente a través de un sistema de tickets integrado.

IMPORTANTE:

  • La página debe de estar alojada necesariamente en nuestros servidores.
  • Debe de adquirir un dominio para redireccionar hacia su i-portal.
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¿Puedo contratar servicios adicionales?

Disponemos de servicios profesionales, módulos adaptados avanzados, SEO…etc. Si desea conocer dichos servicios o módulos, escriba un email a webmaster@i-portal.es

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¿Es complicado gestionar un i-portal?

El proceso es muy sencillo.
Sólo tendrá que gestionar los pedidos que se realicen de una manera muy sencilla y visual.

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¿Son seguros los i-portal?

Todos los i-portal trabajan sobre el protocolo Secure Socket Layer (SSL), un protocolo que implementa el modelo preferido de seguridad en web, y que contiene claves digitales que protegen la integridad de sus datos al momento de enviar y recibir información.
Para ver que se está utilizando dicho protocolo, fíjese en que la URL de la página comience por https:// y busque un candado o llave junto a la barra de dirección o en algún otro extremo de la pantalla. Si está cerrado o se ilumina significa que se encuentra en una página segura. A veces también se muestran palabras como Secure Socket Layer (SSL).
Además, los i-portal están monitorizados a diario por un equipo de profesionales, para evitar brechas de seguridad.

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¿Cumplen la Ley de Protección de Datos y las normativas europeas?

Todos los i-portal trabajan respetando y cumpliendo todas las directrices europeas y leyes españolas al respecto.

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¿Puedo personalizar los precios de los productos?

A todos los productos se les puede añadir un margen de beneficio y un incremento.
Se podrán añadir márgenes y/o incrementos a:

  • Una familia de productos específica
  • Una marca en particular
  • Un producto determinado
  • Margen general: para todos los productos que no tengan asignado un margen específico

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¿Tengo que enviar yo los productos que me compren?

Puede enviarlos desde su propio almacén o solicitarnos que los enviemos desde Infortisa.
En la configuración de su i-portal, puede indicar si desea enviar productos o que sus clientes tengan la posibilidad de ir a su tienda a recogerlos.

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¿Puedo generar facturas desde los i-portal?

No, el i-portal no tiene gestión de facturación ya que es una web, no un ERP. No obstante, dispone de un apartado en la zona de administración para subir la factura en PDF que genere usted con su ERP externo para hacérsela llegar al cliente.

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¿Puedo añadir mis redes sociales?

Sí, hay una zona destinada a la configuración de las redes sociales.
Las redes sociales habilitadas son:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • Youtube
  • Pinterest

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¿Puedo personalizar los gastos de envío?

Sí, puede personalizar los envíos y:

  • Añadir coste de envío dependiendo de la comunidad:
    • Canarias
    • Ceuta y Melilla
    • Comunidad Valenciana
    • Nacional
  • Restringir envío dependiendo de la comunidad
  • Asignar portes gratis a partir de un importe

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¿Requiere un mantenimiento por mi parte?

No, el mantenimiento de servidores, bases de datos y actualizaciones lo realizan los gestores de los i-portal en Infortisa.

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¿Cuántas formas de pago puedo aceptar en un i-portal?

Las formas de pago aceptadas por los i-portal son:

  • Pago en tienda
  • PayPal
  • Tarjeta débito/crédito
  • Transferencia bancaria

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¿Los i-portal se adaptan al dispositivo en el cual se visualizan (responsive)?

El diseño de los i-portal es un diseño web responsive, una técnica que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos (ordenadores, tablets o móviles).

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¿Cómo sé cuándo se realiza una compra en un i-portal?

El i-portal tiene una zona de administración desde donde podrá ver los pedidos que se van realizando.
Para informarse puede entrar a dicha zona o configurarlo, con un simple clic, para que cada vez que se realice un pedido se envíe un email a su correo.

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¿Los i-portal tienen opción de apuntarse a una newsletter, para enviar información a mis clientes?

Sí, los i-portals tienen la opción de suscribirse a una lista newsletter.
Desde su panel de gestión, podrá acceder a dichos datos.

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¿Puedo obtener información de las visitas hacia mi i-portal?

Desde la zona de administración del i-portal tiene una sección donde podrá ver las visitas de su i-portal, tanto de usuarios registrados como no registrados.

Nos mostrará desde donde vienen y hacia dónde van y la fecha de la visita

Asimismo, tiene una sección para añadir el script de Google Analytics para poder hacer seguimiento desde su cuenta de Google.

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¿Los i-portal disponen de soporte técnico?

Sí, dentro de la zona de administración del i-portal hay una sección llamada contactar. Desde ahí podrá generar consultas que serán contestadas por nuestro equipo de soporte a la mayor brevedad posible.

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¿Tienen los i-portal manuales o videos de uso?

Sí, cada sección de la zona de administración dispone de un manual donde se detalla de forma clara y sencilla de que trata dicha sección y que puedes realizar en ella.

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¿Puedo ver gráficas de mis ventas y pedidos en un i-portal?

Sí, el i-portal tiene una gráfica para ver el total de monto y de pedidos diario.
Puedes escoger entre un rango de fechas para verlos en global.

Si quieres crear tu iportal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en webmaster@i-portal.es